martes, mayo 30, 2006

Niño - libro

Un niño cansado, acostado en su cama,
hora de la cena, llamado a la mesa
-Ya voy- mirada seria, reclama silencio.
Un niño en su cama, un libro en sus manos.
El niño descubre
que las letras llenan palabras
las palabras llenan hojas
las hojas llenan libros
y los libros lo llenan de ideas.

Un niño en su cama, un libro en sus manos.
El niño se olvida de aquello que obliga
(interminables deberes).
El niño se olvida de los despistes que retan
(ropa manchada, lápices perdidos)
El niño se olvida del juego inconcluso
(gran lío en el piso).

Un niño lee y se siente grande,
aunque no sea cierto.

Un niño en su cama, un libro en sus manos.
Un niño que duerme, un libro en la almohada.

6 Comments:

Blogger Marisa Sonrisa said...

Así fuí yo, me construí un mundo paralelo, a veces aún sigo volando.
saludos

10:35 a. m.  
Blogger Haymet said...

sabes me llevo a la epoca de mi ninez cuando viajaba por medio de las letras , por historias regaladas por los libros no hay placer mas grande que perdernos en ellas que nos acompane junto a nuestra almohada

12:12 p. m.  
Blogger Badanita said...

Y como se encuentra ese niño-grande? no lo abandones nunca o perderás tu magia.
Caricias.

1:41 p. m.  
Blogger Mar said...

"Un niño lee y se siente grande,
aunque no sea cierto."

Que hermoso y cuanto dices y sí es grande!

Me encantó. Saludos...

3:43 p. m.  
Blogger Un hombre sin reflejo said...

Athenea: Un universo se abre cuando nos dormimos, o acaso dejamos algún día de ser niños? Es posible que nos olvidemos de soñar?

Sonrisa: Me alegro que sigas volando, eso nunca puede ser malo...

Lunática: Lo importante es no perder nunca esa capacidad de viajar, por eso los libros aun suelen dormir en mi almohada...

Badanita: Ese niño grande sigue jugando y viajando, espero que nunca se pierda en el camino...

Mar: Ese niño siempre quiso ser grande y siempre lo fue en realidad, hoy cuando los años lo acreditan para afirmarlo sabe que sigue siendo el mismo niño, aunque su cuerpo sea gigante, en comparación...

Gracias por visitar a mi niño…
Un gran abrazo desde el frío que persiste

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTA COMO PASAS DE UNA POESÍA DESGARRANTE A OTRA LLENA DE TERNURA COMO ESTA.VALIO LA PENA ESE NIÑO QUE LEE...
LA HISTORIADORA

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home