martes, mayo 23, 2006

Mi subsuelo

Si apartamos la vista del empapelado,
los cuadros, los adornos y las rajaduras de la pared,
podemos ver en un rincón una pequeña puerta oculta.
Si nos atrevemos a abrirla vemos una escalera que conduce al subsuelo,
bajamos con cuidado (no está muy iluminado)
y nos encontramos con una habitación espaciosa.
Allí abajo sentimos una enorme sensación de encierro,
pareciera que nadie ha entrado ahí nunca.
Allí abajo la única luz es la de la luna, que se cuela por un pequeño ventiluz.
Allí abajo todas las cosas están desordenadas o existe un orden imposible de descifrar.
Allí abajo, en el suelo, hay gran cantidad de libros, sin nombre ni autor, que nos dificultan el paso.
Allí abajo hay un enorme ropero acerrojado, que parece ocultar algo importante, si logramos romper la cerradura, solo encontraremos un montón de botellas, la mayoría vacías, unas pocas sin abrir.
Allí abajo hay un viejo escritorio con cien cajones, solo uno está abierto, si nos asomamos podemos ver una hermosa lapicera plateada, nueva, casi sin usar, y una pila de hojas en blanco.
Allí abajo hay una cama antigua, bastante destartalada, pero de gran valor.
Allí abajo hay un espejo en el que nadie se ha mirado.
Allí abajo hay una espada manchada con sangre.
Allí abajo hay una guitarra completamente desafinada.
Allí abajo hay un cofre que atesora mil juguetes.
Allí abajo hay monstruos y dragones.
Allí abajo hay secretos, misterios, enigmas.
Allí abajo hay tantas cosas que solo encuentro vacío.
Por eso les pregunto:
¿Para que bajar a ese cuarto?
Si la vida está arriba

14 Comments:

Blogger Cazadora de almas said...

Porque lo maravilloso de esta vida es atreverse a todo, curiosear y descubrir, auqneu creamos que ya esta todo descubierto...siempre hay algo nuevo...e interesante, prueba!

Besitos!

6:21 a. m.  
Blogger Mar said...

Porque en el lado que nadie ve o escucha...hay cosas por descubrir, por aprender, para cuando pases al cuarto de arriba sea más fuerte. Saludos!!

9:28 a. m.  
Blogger Haymet said...

por que a veces necesitamos ir mas alla para encontrar lo que buscamos, por que a veces necesitamos pasar por lo negro para llegar a lo claro, por que necesitamos aprender de nosotros mismos y de nuestros mas letales sentimientos, por que si no entramos en el nunca apreciariamos lo que verdaderamente importa, por que lo de adentro aun este mal cuenta,

me ha encantado esta pagina realmente,

seguire visitandola

cuidate,

10:26 a. m.  
Blogger liz_ said...

puedes bajar a leer esos libros,a romper el cerrojo del ropero y disfrazarte,a descorchar esas ultimas botellas mientras te miras en el espejo tumbado desde la cama....
tantas son las cosas que hay abajo,que me haces soñar miles de combinaciones.

gracias por tu visita hermano

7:22 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Ya has entrado, entrar, en ese sotano... la vida està arriba? Quien lo dice? Aqui se habla de locura, la cordura dejaselas a los cuerdos y que se aburran!.
Te va hacer una fiesta en el subsuelo?...
Desempolvadas noches, humiferos sueños, viciosas visiones atascadas en el limbo... ahi nos encontramos todos, cuando escribimos.

8:28 p. m.  
Blogger Coral said...

Ahí abajo están tus recuerdos.

Abrazo enorme.

5:49 p. m.  
Blogger Un hombre sin reflejo said...

Ufff esto si que es extraño.

Cazadora: A pesar de todo, siempre intento buscar algo nuevo, no tiene que ser necesariamente un gran descubrimiento, las pequeñas cosas te pueden cambiar la vida. Te he dicho que admiro el optimismo que tienes? realmente me alegra encontrar gente asi.

Mar: ser más fuerte, ser más sabio, que lindo! hoy me comformo con ser, mañana veremos.

lunatica: esa es la respuesta que trato de darme siempre, sino soporto lo oscuro como puedo ser luz, "no merece ser rico quien teme a la pobreza" dijeron por ahi,
y no quiero temer. Gracias, veo que no estoy solo en mis propias respuestas.

De blanco a negro: Creo que tienes palabras, las vi en tu blog, y espero seguir viendolas.

Athenea: aprender a querernos, creo que es un gran desafio, por eso hay que enfrentarlo. Tienes mucha razon.

Liz: recien ahora empiezo a pensar en las combinaciones, y creo que hasta seria divertido, muchas gracias, tal vez lo haga.

Princesa: Tambien tienes razon, que se aburran! la vida esta donde estan los vivos, sin arribas ni abajos. Ahi nos encontraremos o en cualquier lugar a escribir y descorchar unas botellas, para celebrar la vida.

Wezzorr: nuevamente encuentro sabias tus palabras, esperanzadoras, la luz esta solo hay que saber mirar, solo hay que saber decir o escuchar.

Coral: ahi estan mis recuerdos, mis miedos, mis dudas, mis culpas, mis sueños, todo esta ahi abajo por eso ahora que lo pienso no se si la vida esta arriba.

Realmente encontre respuestas que no esperaba, realmente tengo que pensar mucho. No encuentro errores ni puedo refutar nada de lo dicho, todos tienen razon, tal vez yo tambien la tenga.

Muchas gracias por visitarme, debo hacer tiempo para leer algunas cosas que me interesaron, asi que pronto me tendran por alli

Un abrazo enorme desde el frío

11:03 a. m.  
Blogger R. D. Anazasi said...

Bajar para ser el primero en mirarse en ese espejo, alimentar nuestra vanidad y suicidar nuestro reflejo con la espada. Seguramente leer esos libros en ese subsuelo poco iluminado que es como siempre los leemos, descifrando casi nada, revolver los 99 restantes cajones aunque lo que queriamos este en el unico abierto y finalmente destruir el maldito placard y beber hasta la ultima gota de cada botella para descubrir los terrores de la intropeccion.

Saludos Amigo (no he visto tu nombre por ahi asi que no quiero se yo quien lo pronuncie)
¿De quien es la sangre de la espada?

6:56 p. m.  
Blogger mono sampler said...

La verdad que me sorprendio, es muy bueno ese relato. me siento identificado, no te pido que entres a mi espacio porque puede no gustarte

5:49 a. m.  
Blogger Leticia said...

aquí abajo el silencio que me cobija/
de los rostros escrutadores...

8:41 p. m.  
Blogger Un hombre sin reflejo said...

Anazasi: Realmente eso que me propones es muy interesante, lo pensare... La sangre puede ser mi sangre, tambien puede ser la tuya, o quien sabe...

7:09 p. m.  
Blogger Manolo said...

Evidentemente la niñez es lo más parecido a la meláncolía.
Por lo menos la nuestra.
Rivet me ha hecho advertir que nadie parece animarse a revelar tu identidad tal vez para no revelar la propia, haré un arreglo en el árbol y así estarás a salvo del "onimato".
Un abrazo te haría helar hasta los huesos así que tendrás que conformarte con una reverencia.

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sus palabres me llenan...
me llenan de envidia...
acavo de leer lo que siento...
me da bronca cuando dices al principio que no tienes(te trato de usted, aunque seas un nene para mi, porque realmente te lo mereces)el valor para ser lo le gusta...
como vieja que soy, le recomiendo que siga escribiendo y estoy segura que va a tener muchos exitos!!!...ojalá estas palabras de una anciana que escribe mal, pero siente mucho, le dén un poco del valor que le hace falta...

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

5:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home