miércoles, mayo 10, 2006

Carta al azar II

Dudo mucho que vuelva a confiar en el azar
Se burló de mi y me dejo tirado.
Sé muy bien que es imposible conocer sus intenciones
pero mi corazón siente las consecuencias de sus acciones.
Todo esta escrito y no puedo ver el libreto.
Pero hoy me robo mi única certeza, la única que necesito,
la única respuesta verdadera:
¿Vale la pena estar vivo?
Mi cabeza dice que si, pero otra parte de mi dice que no quiere sufrir,
las ataduras, las personas dicen que si, y me confunden.
Vuelvo caer al subsuelo, vuelvo a tener peso,
ingenuo volé sin mirar abajo, olvidando el tiempo
pero mis alas se gastaron, agujereadas me precipitaron
a las profundidades de mis miedos,
y vuelvo a ver el reloj burlón que me dice
que el tiempo de ser feliz no es ahora.
Hoy aquí inseguro, pequeño, vacío, reniego de lo que he creado
y vuelvo a perder mi reflejo,
ese que empezaba a aparecer difuso en el espejo…

Se que estoy vivo, y seguiré aquí, tengo un proyecto, un sueño,
que voy a cumplir desgarrando mi piel para que nadie mas la toque,
es una razón para vivir, sobrevivir, ser, estar,
sin embargo, siento que ya no puedo cobijarme en las alas del azar.
Ya no puedo dejar que me hagas daño,
porqué esta razón para vivir es muy débil.
No quiero alegrías, no quiero tristezas,
quiero cordura, quiero olvido, quiero…

Por eso estoy vivo, porque quiero, deseo,
aunque esos deseos solo sean ecos de los que me trajeron hasta acá,
aunque esos deseos sean mentiras que me quieren convencer
de que no hay nada malo en mi,
que este mundo también es mío,
que valgo algo, que todo este dolor no es en vano…

Querido y odiado azar a pesar de todo sigo estando a tu merced,
puedo escribir mil frases con la bronca en la voz,
pero no puedo escaparme de la idea de que todo es como debe ser.
Hoy puedo renegar de vos, puedo temerte, pero mañana será un nuevo día,
tal vez, remiende mis alas e intente volar de nuevo…

PD: En el fondo de este pozo creo ver una posible razón para todo esto,
tal vez lo que yo considero una burla o un maldición,
en realidad fue un regalo:
Porque ahora se que no estoy solo, aunque mi piel ya no sienta nada.

2 Comments:

Blogger Manolo said...

LOOOOOOOCO has mejorado notablemente, no esperaba menos de vos. Está en tu voz esa frase ingenua y sabia que me despierta del sometimiento al Dasein. Si es que Heideger hablaba en aleman y era complicado, vos siendo simple y superior lo dejas hecho un poroto. Lo que es la clarida... Qué lo parió

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home